JEGG

MISION

Diseñamos espacios para habitar los sueños y anhelos de nuestros clientes y de quienes los habitarán. Ponemos siempre gran atención en los detalles constructivos, estéticos y funcionales apuntando a ser referentes de excelencia en el trabajo arquitectónico en Chile.

VISIÓN

Nos enfocamos en desarrollar soluciones que sean sensibles tanto al cliente como al contexto.

Somos un Estudio de Arquitectura que apunta a la excelencia, trabajando con pasión en el desarrollo de soluciones creativas y funcionales que respondan a las necesidades e identidad del individuo, la sociedad y su entorno.

Tenemos especial vocación por el trabajo creativo y bien hecho, atendiendo con rigurosidad a cada detalle, lo que queda plasmado en planos completos que minimizan los problemas del desarrollo constructivo y aportan información clara y precisa para la toma de decisiones.

VALORES

Pasión: Abordamos cada trabajo con entusiasmo, felices de poner nuestra energía, talento, creatividad y motivación al servicio de la que sabemos nuestra verdadera vocación.

Excelencia: Creemos en los grandes desafíos y trabajamos con disciplina, atención a los detalles y responsabilidad en cada proyecto, de modo que los resultados reflejen siempre nuestro profesionalismo. Contamos con herramientas de gestión de calidad para procesos y control de documentos.

Integridad: Ante todo somos personas honestas que transparentan intenciones y honran compromisos. Propiciamos el diálogo abierto y permanente con nuestros mandantes de modo de establecer confianzas profesionales mutuas.   Reconocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente y aspiramos a soluciones sustentables y armónicas con el entorno.

SOMOS

El estudio fue fundado en 2007 por Juan Enrique González Gain, tras su regreso de Barcelona donde obtuvo un Máster en Proyectos, un Diploma en Arquitectura Internacional y realizó un Doctorado en Proyectos. Sus estudios y los años de experiencia laboral en Chile y España, lo impulsaron a abrir su propia oficina buscando plasmar en ella su pasión por la arquitectura y su visión de esta práctica profesional.

El trabajo profesional se divide en tres áreas complementarias:

Desarrollo de proyectos arquitectónicos: Para nosotros, la obra de arquitectura es un laboratorio de investigación. Hemos realizado proyectos de Vivienda; Industria (especialmente agroindustria); Restauración y/o Conservación con refuncionalización; Ampliaciones; Comercial como cafeterías y restaurantes; y proyectos de Intervención Territorial, entre otros. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama de tipologías arquitectónicas y escalas, donde la condición de habitabilidad y funcionalidad programática es el lazo conector en el desarrollo de cada una de ellas.

Dirección y Gestión Técnica de Arquitectura: Se trata de un servicio que integra todo el desarrollo de la obra. Es la capacidad de coordinar armónicamente las distintas especialidades que intervienen en una obra de arquitectura, en la que nuestro Estudio se transforma en un pilar de apoyo a los requerimientos del mandante, entregando informes periódicos y oportunos del avance y coordinación de la obra, evitando sorpresas y/o gastos descontrolados, y ayudando a mantener el estándar óptimo de calidad de la construcción.

Investigación: Es el área complementaria a los procesos anteriores, donde el constante aprendizaje de las tecnologías disponibles, nuevos materiales y sistemas constructivos nos obligan a mantenernos al día en materia de innovación de materiales y sistemas.

Entendemos, además, que el mismo usuario es parte importante de nuestro interés en investigación, analizando el punto de vista histórico, social y cultural, factores fundamentales a la hora de idear y diseñar un proyecto de arquitectura.

Somos un estudio de arquitectura que apunta a la excelencia, trabajando con pasión en el desarrollo de soluciones creativas y funcionales que atiendan y respondan a las necesidades e identidad del individuo, la sociedad y su entorno.

Tenemos especial vocación por el trabajo bien hecho, atendiendo con rigurosidad a cada detalle, lo que queda plasmado en planos completos que minimizan los problemas del desarrollo constructivo e informes claros y precisos que entregan información relevante para la toma de decisiones.

Buscamos ser intérpretes de nuestros mandantes, creando espacios y respuestas acordes a sus necesidades y estilo de vida.

Queremos ser un referente de excelencia en el trabajo arquitectónico en Chile. Esto se traduce en entregas completas, detalladas y oportunas; y soluciones creativas, eficientes e innovadoras en diálogo con el paisaje y el medio ambiente histórico y social.

Nuestro trabajo apunta a la trasformación responsable del espacio, esto es, concibiendo la obra en todas sus dimensiones, estéticas, funcionales, normativas, paisajísticas, sustentables, etc.

El proceso de diseño aplicado en nuestra metodología pretende cubrir todas las fases de un proyecto: desde la concepción de ideas hasta la obra habitada propiamente tal.

En este proceso distinguimos 5 partes:

Programa Preliminar: Consiste en la primera aproximación al proyecto, donde se encuentran las ideas y anhelos del mandante junto con nuestra experiencia técnica que permiten formular un programa funcional básico a partir del cual comienza a plasmarse la obra.

Preparación: Es la fase de investigación y recopilación de antecedentes que conducen a la generación del proyecto. En esta etapa se toma conocimiento de todas las variables que entrarán en juego en el diseño, incorporando estudios y análisis de distintas especialidades complementarias y, esbozando al mismo tiempo, un primer organigrama funcional y temporal.

Proyecto: Son las ideas traducidas en croquis, plantas, vistas y detalles, que son el resultado de reuniones con el mandante y el análisis desde el punto de vista del usuario, que conforman el proyecto.

Evaluación: Es el proceso que conduce a que la obra proyectada se materialice, y en la que se analizan presupuestos y especialistas. Gracias a esta metodología, durante la Evaluación, nuestro Estudio de arquitectura vela por el correcto desarrollo de la obra durante la construcción, asegurando la calidad además de mantener un alto estándar continuo durante la obra hasta su finalización.

Implementación: Corresponde al proceso final de la obra, más allá de la construcción propiamente tal, donde especialistas asociados a nuestro estudio complementan la obra asesorando y guiando en todos los requerimientos de nuestros clientes como decoración, desarrollo de imagen, paisajismo, iluminación, etc. de modo de asegurar que esté lista para ser utilizada perfectamente para el fin proyectado.