JEGG

Valor raíz

VALOR RAÍZ IMPLEMENTA INTELIGENCIA ARTIFICIAL A TASACIONES INMOBILIARIAS

 

Esta herramienta permite una valorización justa y más responsable en función del proyecto a realizar o la propiedad a evaluar, prediciendo los posibles escenarios de comportamiento futuro.

En el mundo de las tasaciones inmobiliarias Valor Raíz ha dado un paso adelante con la incorporación de PropTech. Este concepto (‘Property Technology’) alude a una nueva generación de empresas que utiliza la innovación y la tecnología para el desarrollo de la industria de bienes raíces.

Cambia, asimismo, la forma en que diversos actores como inversionistas, constructores, inmobiliarias e incluso propietarios particulares en el futuro podrán hacer negocios, lo que permitirá democratizar la

información para una correcta toma de decisiones, eliminando los obstáculos asociados al sector inmobiliario y disminuyendo costos, entre otros efectos.

Si bien el concepto PropTech ha tenido un incipiente desarrollo en Chile, existen empresas nacionales que han hecho de las tecnologías disruptivas su nuevo punto de partida para entregar una propuesta de valor actualizada y acorde a las necesidades de la industria inmobiliaria.

“A diferencia del caso europeo, Valor Raíz ha decidido renovar la forma en la que se realizan tasaciones,

incorporando inteligencia artificial y machine learning para obtener información que se encuentra bajo las capas habituales de análisis, mejorando la calidad de nuestros informes y consecuentemente disminuyendo el riesgo en la toma de decisiones”, explica Juan Enrique González Gain, gerente técnico de Valor Raíz.

Precisa que el mercado PropTech surge en Reino Unido, donde su crecimiento continúa en aumento. “Sin embargo, aún no se ha propagado a todas las áreas de la industria de bienes raíces. El reporte “Lost in

Translation”, realizado por la British Property Federation en conjunto con Future Cities Catapult, destaca que más del 50% de las empresas británicas del mercado PropTech se enfocan principalmente a la venta y arriendo de propiedades, mientras que áreas como la tasación o el financiamiento no han sido lo suficientemente exploradas”.

 

VALOR AGREGADO

La evaluación con Valor Raíz brinda:

•Sistema propio de seguimiento

•Respuestas rápidas y ágiles

•Alta calidad y personalización en el servicio

•Uso de Machine Learning

•Uso de Inteligencia Artificial

 

PREDICTIBILIDAD

A través de una plataforma on line, Valor Raíz permite detectar qué lugares, servicios e infraestructura cercana a la

propiedad analizada son las que agregan valor al inmueble y, así, otorgarle un puntaje de plusvalía gracias al uso de inteligencia artificial, un ingrediente fundamental en su propuesta de valor.

“La predictibilidad que entrega la inteligencia artificial no solo permite definir y evaluar potenciales proyectos

inmobiliarios, sino que además ayuda a determinar cuáles serán los efectos a mediano y largo plazo en el entorno. Por lo demás, es una herramienta que permite una valorización justa y más responsable en función del proyecto a realizar o la propiedad a evaluar, prediciendo los posibles escenarios de comportamiento futuro”, indica Juan Eduardo González Gain. Todo lo anterior, sumado a un procesamiento de datos y entrega de respuestas en tiempo real, agilizando los procesos de tasación que tomaban varios días en pocos minutos, siempre manteniendo altos estándares de calidad y servicio.

“De esta forma, Valor Raíz se incorpora a la transformación digital del sector inmobiliario en nuestro país, con una apuesta que promete convertirnos en líderes de la industria PropTech en Chile y Latinoamérica”, concluye diciendo el gerente técnico de la compañía.